Federación Agraria Argentina – FAA- convocó una asamblea general para el 28 de febrero desde las 8 de la mañana, en el cruce de Ruta N° 90 y Autopista Rosario – Bs. As.
Ante esta iniciativa de la FAA y por pedido expreso de sus bases, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona – CARTEZ – acompaña, adhiere y convoca a dicha Asamblea.
En un comunicado dado a conocer este lunes, la entidad invita a todos los productores a movilizarse y participar. “No hay más tiempo para diálogos inconducentes, falsas promesas de comprensión de la situación de nuestro campo y anuncios carentes de contenido y de dudosa aplicación”, indicaron.
Por su parte, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, también adhiere en representación de sus productores a la convocatoria a Asamblea y los invita a participar activamente para debatir, manifestar y visibilizar libremente y en paz, la situación que vive el campo ante los acontecimientos climáticos.
“Tiempos de respuestas gubernamentales a los cuales la burocracia instalada, más un calendario electoral que en nada coincide con los ciclos productivos que debemos afrontar, hace que se diluyan los escasos paliativos anunciados. Todo ello sin dejar de tener conciencia de que la primera distorsión la ocasionan los múltiples tipos de cambio con un esquema regresivo y de alta presión impositiva, que nos ancla y detiene toda posibilidad de pensar en un futuro de inversión y real desarrollo, acorde a lo que nuestro potencial podría sostener, en post de nuestras empresas familias y de la Argentina toda”, indicaron en una nota rubricada por Coninagro, SRA, FAA y Cartez.
La Sociedad Rural de Jesús María también expresó su apoyo. En sus redes sociales expresó: “En sintonía con lo expresado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, la SRJM acompaña, adhiere y convoca a la iniciativa de Federación Agraria Argentina de llevar adelante una Asamblea de Productores Agropecuarios. La primera distorsión la ocasionan los múltiples tipos de cambio con un esquema regresivo y de alta presión impositiva, que nos ancla y detiene toda posibilidad de pensar en un futuro de inversión y real desarrollo”.
Confederaciones Rurales Argentinas -CRA- dio a conocer en su sitio web que también adherirá a la medida. “Hemos recibido la invitación de la Federación Agraria Argentina y desde CRA adherimos a participar de la iniciativa convocada para el 28 de febrero. Coincidimos en las razones que invoca dicha movilización y participaremos de la misma con todos aquellos productores, que sienten que su presente es insostenible y que merecen un horizonte absolutamente diferente. La situación es crítica y los gobiernos de los tres estamentos del Estado tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones concretas para resolver esta crisis”, indicó la entidad desde su sitio www.cra.org.ar.
La convocatoria
Porque los anuncios del gobierno quedan en eso, en anuncios. A los pocos que les podrían servir las ayudas, no las reciben o las reciben tarde y mal y muchos otros ni siquiera están contenidos por los anuncios y son parte del “etcétera” al que nunca atienden, cómo son las economías regionales.
Por todo eso, luego de escuchar las problemáticas hemos decidido convocar a una asamblea el 28 de febrero, desde las 8, en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario – Buenos Aires.
Nos movilizaremos por respuestas y soluciones urgentes para los productores, tanto en lo coyuntural cómo en lo estructura, expresa el mensaje que la FAA difundió a través de redes sociales.