Este martes se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de asfaltado en el tramo que conecta las localidades de Colonia Barge y Monte Maíz, en el departamento Marcos Juárez.
Se trata de los caminos S331/T123-04/T123-23 pertenecientes a las redes secundarias y terciarias, con un trazado total a mejorar de 5,65 kilómetros.
Estos trabajos de pavimentación beneficiarán de manera directa a más de 270 productores agropecuarios en una zona de más de 13.900 hectáreas. La tarea de mejora es vital dado que la principal actividad de la zona es la agricultura, con cultivos como maíz, soja y trigo, y también se practica la ganadería.
Sobre esta traza se encuentran una empresa de implementos agrícolas, un frigorífico y un establecimiento educativo. Esta obra beneficiará a vecinos de Colonia Barge y de Monte Maíz que diariamente se trasladan para realizar sus tareas y a los productores, ya que en épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales, impidiendo la circulación y la extracción de la producción.
Con un presupuesto inicial de $155.003.109,18, a la convocatoria respondieron 2 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.
En la apertura estuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y el legislador departamental, Miguel Majul, entre otras autoridades.