El Mercado de Hacienda de Liniers cerró sus puertas el pasado viernes, con el último remate tras 122 años de actividad. De esta manera dio comienzo a una nueva etapa en el partido bonaerense de Cañuelas, donde está ubicado el flamante Mercado Agro Ganadero (MAG).
Un total de 7.500 cabezas de ganado ingresaron en la última jornada marcada por la nostalgia y los recuerdos entre los trabajadores del centenario establecimiento.
La última rueda de ventas arrancó a las 7.30 con la habitual puja entre compradores, con el último remate celebrándose veinte minutos antes de las 11, momento en el cual los empleados fueron convocados a un acto en el que se entregaron medallas y se agasajó a los presentes con choripanes y música de diversos conjuntos folclóricos.
Al introducir uno de los primeros remates de la jornada, un consignatario de Monasterio Tatersall sostuvo: “Es un día histórico para todos. Este gran recinto que tenemos, donde vivimos tantas aventuras y tantas lluvias, nos dejó marcados a todos, pero esta historia sigue. Muchísimas gracias por venir”.
“Se han hecho varias pruebas en Cañuelas y funciona todo perfecto. Es mucho más accesible para los trabajadores, más moderno y más sustentable”, explicó Jorge Longobuco, gerente de operaciones del Mercado..
De acuerdo con las autoridades, uno de los principales beneficios del nuevo mercado será la reducción en los costos logísticos y de transporte, al evitar el ingreso de los camiones a la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: TELAM