Finalizados cinco años de trabajo intenso de vinculación público-privada, los resultados obtenidos en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, son más que importantes.
Como ya contáramos anteriormente, profesionales y docentes de esa facultad y de Aceitera General Deheza, realizaron importantes tareas de las que participaron estudiantes de la FCA. De esta manera se concretó uno de los principales objetivos del convenio de vinculación: que los alumnos tuvieran in situ, contacto con la realidad manicera. “Nuestro objetivo principal es que los estudiantes puedan ver el cultivo en vivo. Ensuciarse los zapatos en el lote, arrancar las plantas, mirar las cajas, fue siempre nuestra línea en las distintas campañas y a partir de eso empezar a genera conocimiento”, dijo el Ing. Agr. José Gamba, uno de los docentes del equipo de trabajo que llevó adelante el programa.
Por otra parte, se comprobó que se trata de un cultivo que puede adecuarse perfectamente a esta zona de la provincia, sin perder calidad ni rindes.
Los responsables del proyecto conversaron con Campo Directo y dieron más precisiones.