En el primer aniversario de la creación de la Dirección General de Patrulla Rural, la Policía de Córdoba incorporó 14 nuevos patrulleros destinados a la prevención y al patrullaje de zonas de campos en todo el territorio provincial.
Se trata de camionetas Nissan cero kilómetro adquiridas con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, a través del cual se disponen y ejecutan aportes con objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado provincial.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto a la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, presentaron las unidades que seguidamente fueron distribuidas en diferentes sectores de la provincia.
“La seguridad es un valor, pero también es una construcción social que se hace todos los días y en este sentido quiero destacar a los productores agropecuarios de la provincia de Córdoba, que al articular con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se involucran en esta problemática y aportan para que podamos tener mayor cantidad de bases rurales bien equipadas y fundamentalmente poder dar respuestas a los vecinos de cada región”, sostuvo el ministro.
A su turno, el representante de la Mesa de Enlace y director de la Federación Agraria, Agustín Pizzichini, se refirió a la incorporación de nuevos patrulleros: “El Gobernador nos ha puesto en esta situación de privilegio, de sentirnos muy útiles trabajando entre los sectores público y privado, y estos son los beneficios y resultados que se dan en conjunto entre la Provincia y el sector agropecuario”.
De esta manera, la patrulla rural cuenta ahora con 170 móviles y 558 efectivos, distribuidos en 91 bases operativas que se ubican en puntos estratégicos de la provincia.