El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dejó inaugurada este mediodía la 135° Exposición de la institución.
El dirigente resaltó el crecimiento exponencial de la pobreza y pidió a quienes rijan los destinos del país a partir de diciembre, que dejen de lado las rencillas internas y se ocupen de la gente.
“Enfrentamos muchos problemas. Pero podemos ser optimistas, si trabajamos coordinando nuestras fuerzas. El problema del campo que suele ocupar los titulares es la sequía. Y es verdad, la sequía nos marcó fuertemente. Pero lo más importante es que la sequía deja al desnudo, más que nunca, problemas más profundos que ella. Han quedado al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años”, dijo pino en una de sus primeras críticas. “Esas malas políticas las pagamos todos. Nuestra producción está estancada, trabada, debilitada y, si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran, podríamos producir mucho más. Más allá de la sequía, el campo tiene otros problemas. Uno de ellos es el ataque que sufre la productividad del sector, y sus intereses legítimos, amparados por la Constitución Nacional. Otro: el desarraigo creciente de los productores”, afirmó.
Para cerrar su discurso, Nicolás Pino expresó: “A los nuevos elegidos, y a toda la clase política, les vamos a exigir la construcción de un país donde haya un futuro para cada argentino. Un país donde todos trabajemos”:
Discurso completo de Nicolás Pino