El presidente de la Sociedad Rural Argentina cuestionó las retenciones a las exportaciones agropecuarias que vienen aplicando los gobiernos en los últimos 20 años. “Han dilapidado el dinero en subsidios en vez de promover el trabajo y la productividad”, cuestionó, durante su discurso en el acto inaugural, este sábado, de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Pino exigió “la total liberación de los mercados”, al tiempo que reclamó mantener el rango ministerial al área de Agricultura, Ganadería y Pesca, El dirigente sostuvo que  los productores transfirieron 130.000 millones de dólares por retenciones, en los últimos años una cifra que, según afirmó, equivale al Plan Marshall que Estados Unidos aplicó para reconstruir la Europa de posguerra.

“Han dilapidado el dinero en subsidios en vez de promover el trabajo y la productividad”, cuestionó sobre la utilización de estos recursos, y consideró que “los gobernantes argentinos de los últimos 20 años deberán rendir cuentas ante la sociedad”.

Al efectuar un análisis de la situación del sector, el titular de la SRA  alertó que “la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas”, y que la misma situación de estancamiento sucede en la producción lechera.

“Las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos”, enfatizó Nicolás Pino, por lo que exigió “la total liberación de los mercados”.

Al dirigirse a los gobernantes actuales y a los que aspiran a gobernar, Pino remarcó que “el campo no es un problema, es una parte indispensable de la solución”, y aseguró que “con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40 por ciento rápidamente” su producción.

Por último, y en referencia a los cambios en el área de Economía, el presidente de la Sociedad Rural afirmó que “debemos mantener el rango ministerial” en Agricultura, Ganadería y Pesca.

Compartir