El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso participó en la ronda de trabajo convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación vinculada al Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr)
El objetivo del programa es aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600.000 toneladas la producción de carne para el año 2030.
Busso sostuvo que GanAr es mucho más que un plan de financiamiento, bregó para que se sostenga en el tiempo, pero insistió en la necesidad de pensar la ganadería y lechería a mediano y largo plazo, con políticas públicas que ofrezcan incentivos y brinden previsibilidad a toda la cadena para lograr el incremento anhelado. “Una de las primeras medidas en ese sentido debe ser eliminar las retenciones a las exportaciones de carne y productos lácteos”, afirmó.
Al respecto, comentó que en los “últimos 30 años Brasil incrementó más de 150% la producción bovina, mientras que Argentina en el mismo período sólo 1”. Por ello, se debe avanzar con planificación a largo plazo y políticas certeras para que los productores puedan dar el salto cuantitativo.