El jueves último en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, se realizó la octava edición de la Chocleada Solidaria.

Desde esa casa de estudios indicaron que con lo recolectado solidariamente por miembros de la comunidad educativa, escuelas y ciudadanos voluntarios, fue posible la elaboración de más de 90 mil platos de comida a base de choclo fresco.

Junto con el Banco de Alimentos Córdoba, Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill y Fundación ISBC, más de 200 personas, participaron de una nueva edición de esta gesta de amor para con los que menos tienen y más necesitan.

Desde la Universidad Pública, comprometida con la sociedad, la Facultad de Ciencias Agropecuarias dona cada año más de una hectárea de choclo recolectado a mano. Se hace de esta manera y no con máquina, para que lo donado sea producto del esfuerzo personal de quienes participan de la actividad.

Los choclos fueron entregados como siempre al Banco de Alimentos de Córdoba, responsable de la distribución entre cerca de doscientos comedores populares, para la preparación de las 90 mil porciones de comida.

La solidaridad siempre es una buena noticia…

Compartir