El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, solicitó a las autoridades del Banco Central de la República Argentina que no se prorrogue la Comunicación “A” 7931 relativa a las normas sobre “Tasas de interés en las operaciones de crédito”, que vence el 30 de este mes.
Esa normativa obliga a pagar una tasa de interés mayor a los productores que disponen de más de 5% del stock de la última cosecha de soja. Puntualmente, quienes están en esa situación deben abonar un interés superior a la tasa establecida, lo cual es otro castigo más a la producción.
“Esta medida significa un mayor costo financiero y atenta contra el crecimiento del sector. El Gobierno tiene la posibilidad de aliviar a los productores, de sacar una parte de la presión que el campo soporta desde años”, dijo Busso. “Sería una clara señal para el campo y ofrecería alivio a los productores”, agrego el ministro.
Desde la Comisión de Enlace de Córdoba avalaron el pedido de la cartera. “Necesitamos tasas competitivas para incrementar la producción. Es un cepo financiero que castiga a la producción y la decisión de no prorrogarla sería positiva”, sostuvieron las autoridades de la entidad.
Por su parte, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares y el de Desarrollo Productivo de esa misma provincia Gustavo Puccini, pidieron al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para que se analice la situación.







