Desde Argentina en general y Entre Ríos en especial, productores, industriales y autoridades trabajan para que el país integre la FIL como miembro activo, cosa que no ha sucedido con regularidad en sus 120 años de vigencia. La Federación Internacional de Lechería es el principal organismo del sector lácteo en el mundo.

Ese reingreso fue el eje del encuentro federal que se concretó en el espacio de Entre Ríos en Expoagro. “La FIL genera información técnica y estratégica clave para la toma de decisiones en todos los planes, internacional, nacional y local, y lo hacen con el aporte de cada cuenca productiva. Estar ahí es una demanda concreta del sector privado y la acompañamos con todas las herramientas que disponemos”, dijo el director de Producción Animal de Entre Ríos, Martín Sieber.

Con la provincia como anfitriona, industriales, productores y comerciantes avanzaron en una propuesta para que Argentina corrija el desacople y se sume a la Federación bajo normas sostenibles. “Desde los gobiernos tenemos que hacer todo lo posible para respaldar el compromiso que asumen los privados”, dijo Sieber en el foro que reunió a, entre otros, el empresario Flavio Mastellone y la experta Elida Thierry.

También formaron parte de la iniciativa el director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada; los directores de la cadena en Santa Fe y Córdoba, Carlos De Lorenzi y Marcelo Cravero, respectivamente; y el secretario de Ganadería de la provincia mediterránea Marcelo Calle.

“La idea es que sea transversal, que todos accedan, desde el productor, asesor, comerciante e industrial”, dijo el coordinador entrerriano de lechería, Horacio Jaureguiberry. Precisó que la FIL conecta a expertos científicos de todo el mundo, garantiza experiencia en pos de la calidad, forma profesionales y, lo esencial, permite que todos los actores accedan a información actualizada de valor técnico y económico.

Compartir