Luego de cuatro días de negocios, la edición 2025 de Agroactiva confirmó que fue una de las más grandes en 30 años.

En esta oportunidad, Agroactiva superó las expectativas en cuanto a expositores, público y volumen de operaciones. Su presidenta, la arquitecta Rosana Nardi, dijo a Campo Directo que los clientes “confían ciegamente en la capacidad de convocatoria de la muestra” y destacó que, en 2024, más allá de los negocios concretados durante esos días, “las ventas continuaron durante todo el año con los contactos que se generaron”.

“Por la magnitud que tomó, Agroactiva tuvo que dejar de ser itinerante”, destacó Nardi, al comentar que durante diez años más, la exposición se realizará en el mismo predio ya que la inversión hecha en el lugar es muy grande y cuenta con todo lo necesario.

Durante esas intensas jornadas, Agroactiva 2025 consolidó nuevamente su posición como el epicentro del sector agroindustrial y agroalimentario del Centro de País. La participación del programa “CBA, Vidriera Productiva, el programa impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria del Gobierno de la provincia de Córdoba, fue particularmente destacada.

Más de 20 empresas cordobesas exhibieron sus productos y servicios en el stand institucional. No solo cerraron importantes ventas, sino que también regresaron a la provincia con una valiosa red de contactos que augura futuras oportunidades comerciales. El espacio institucional albergó a firmas de diversos rubros, desde agtech hasta agroalimentos, reflejando el dinamismo y la vasta diversidad productiva de Córdoba.

El secretario de Ganadería de la Provincia, Marcelo Calle, estuvo en Armstrong y conversó con Campo Directo para referirse al tema ganadero.

El funcionario destacó el crecimiento sostenido de la cadena y consideró hay que apoyar a la actividad desde el Gobierno. “Estamos viendo mucha tecnificación en lechería, porcinos, avicultura y falta un poco en ganadería de carne”, resaltó Calle.

Asistencia Financiera Estratégica

Uno de los hitos de Agroactiva 2025 fue el lanzamiento de la línea especial de financiamiento de BANCOR y el Gobierno de Córdoba, en conjunto con AFAMAC. Esta iniciativa, destinada a potenciar la compra de maquinaria agrícola nueva, dispuso un convenio de créditos por $30 mil millones, con tasas desde el 16% en pesos y hasta el 4% en dólares. Esta herramienta financiera multiplicó las intenciones de negocios y brindó un apoyo clave para fortalecer el sector.

Compartir