Las empresas de tecnología participan cada año de Agroactiva y exponen ante un público conocedor y exigente, todos sus desarrollos.
La muestra de Armstrong es la gran oportunidad que tienen las empresas para mostrarse y este año los fabricantes de maquinarias agrícolas llevaron opciones para todas las escalas.
Desde tractores hasta drones, hubo lugar para todos. Dronap, representante oficial de drones XAG, llegó a Agroactiva 2025 con su propuesta de drones agrícolas. Entre ellos un equipo de 70 litros y 65 kilómetros de velocidad. “Hoy tenemos los parámetros validados para asesorar al cliente en los diferentes trabajos que emprendan (…) Le brindamos al cliente el asesoramiento completo para que su trabajo sea el mejor”, dijo a Campo Directo Diego Ferrari, socio gerente de esa firma.
Por su parte, José María López, vicepresidente de Pauny, líder en el segmento de tractores y presente un año más en Agroactiva, consideró que “el productor argentino es el mejor, pero exige cambios, tecnología y eficiencia a la hora sembrar y cosechar”
“De 150 hp para abajo estamos peleando con fuerzas desiguales con países como China. Estamos importando mano de obra, no tractores”, dijo el empresario en referencia a la importación de maquinaria agrícola y sentenció: “Con los tractores que yo importo dejo de dar trabajo a un argentino”.
La empresa con sede en Las Varillas, llevó a Agroactiva 2025 su tractor 7710 SERIE A, diseñado para las tareas más exigentes. Tiene una potencia de 305 HP y transmisión automática tipo HVT, con control electrónico.
“Este es un tractor equipado con motor Kummins de gestión electrónica”, explicó Fernando Crespi, del Departamento de Posventta de Pauny, agregó que “además de un sistema hidráulico renovado tiene dos circuitos totalmente independientes”.
“Este tractor puede tirar cualquier sembradora que ofrece el mercado”, explicó Crespi.







