El escenario actual nos obliga a ser más eficientes y tomar decisiones que tengan impacto inmediato en los costos y la calidad productiva.
El ingeniero Pablo Cattani nos dice que el análisis de datos es para tomar decisiones concretas, sino no logramos cambios positivos
En este espacio hemos abordado el concepto de mejora continua en la producción de silo, con foco en la planificación anticipada. Esto sin olvidar el análisis técnico y la necesidad de decisiones estratégicas para una campaña eficiente y sustentable.
Siempre hablamos de analizar, decidir e implementar tecnología, pero muchas veces los cambios no se generan”, dice el profesional.
¿Para qué lado vamos? ¿Qué decisiones tenemos que tomar hoy para la campaña que viene?, se pregunta el director de Espacio Forrajero. La propuesta es clara: el momento de decidir es ahora.
“Vinimos de dos años de seca, de chicharrita, pero eso ya pasó. Acabamos de atravesar una buena campaña. Entonces, ¿vamos a buscar más energía con maíz o menos riesgo con sorgo?”.
Entre los puntos destacados, Cattani menciona la importancia de realizar un análisis de almidón residual en la bosta. Este permite conocer la eficiencia del procesamiento de grano. Además, remarca la necesidad de anticipar la disponibilidad de forraje. “Si queremos crecer un 20% en silo, la asignación de lotes se define hoy”, afirma.
Todos los detalles en el video.
Para acceder a más información técnica, en la biblioteca de Espacio Forrajero en Instagram o en el canal de YouTube de Campo Directo.







