Como ya informó Campo Directo, el Gobierno Nacional decidió reestructurar siete organismos a los que considera “ineficientes”, entre ellos el INTA y el INASE.
El gobierno nacional transformó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y disolvió el Instituto Nacional de Semillas. En los dos casos transfirió la totalidad de sus competencias esenciales a la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Desde el gobierno indicaron que el INTA se enfocará en la innovación y la transferencia tecnológica de acuerdo a las necesidades reales del sector agroindustrial.
El director del Centro Regional Córdoba del INTA, Juan Cruz Molina dijo ser crítico con la decisión. “Con respeto digo que esta modificación tiene un viso mediocre”, sostuvo ante las cámaras de Campo Directo.
En tanto, la ex presidenta del INASE, Silvana Babbit, dijo que el organismo “no le saca plata al Tesoro, todo lo contrario, le aporta”.
La medida perjudica al Instituto, “porque le saca el rango institucional que tiene, ganado con tantos años de trabajo”, destacó la profesional.
Para Babbit, “en el campo no se puede perder tiempo, pasando por tantas puertas”. Sostuvo también que “la Ley de Semillas no puede ser discutida en el despacho de un ministro”.







