El Colegio Médico Veterinario de Córdoba llevó adelante una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Ciencias Veterinarias. Se trata de un evento que se consolida año tras año como espacio de capacitación, intercambio profesional y camaradería.
La propuesta reunió a más de 250 asistentes y 30 disertantes, en una experiencia que combinó ciencia, formación y trabajo en equipo.
La Médica Veterinaria Pía Lozada, coordinadora de las Jornadas de Actualización en Ciencias Veterinarias, destacó el valor del encuentro y el esfuerzo conjunto que lo hace posible.
“Es un trabajo enorme, pero contamos con un grupo muy grande detrás de este evento: organizadores de sala, administrativos, redes, publicidad. Todos trabajamos codo a codo y eso lo hace más llevadero”, señaló.
El encuentro ofreció seis salas simultáneas dedicadas a distintas áreas: caninos, felinos, grandes animales, equinos, salud pública y fauna silvestre. En cada una se abordaron temáticas específicas y actuales que responden a las demandas de actualización de los profesionales.
La sala de bovinos tuvo como eje el bienestar animal, una temática de creciente interés dentro de la profesión. En tanto, las salas de caninos y felinos centraron sus charlas en el dolor animal, con un enfoque integral que incluyó el tratamiento del dolor en animales geriátricos y en patologías específicas, buscando siempre mejorar su calidad de vida.
Con esta edición, las Jornadas de Actualización en Ciencias Veterinarias ratificaron su papel como uno de los espacios más importantes para la formación continua y la actualización profesional en la provincia.







