La clausura de un establecimiento expendedor de fitosanitarios en el departamento Marcos Juárez fue el resultado de una serie de controles realizados por el Ministerio de Bioagroindustria. La inspección se inició tras denuncias sobre irregularidades en Corral de Bustos–Ifflinger.

Los equipos de fiscalización verificaron la Receta Fitosanitaria Digital, las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios. También revisaron los permisos de expendios y depósitos de fitosanitarios. Durante la inspección se buscó detectar productos prohibidos o de venta restringida.

Como resultado, se clausuró un expendio y sus depósitos por no tener habilitación vigente. Además, se intimó a regularizar la situación de depósitos con permisos vencidos, máquinas pulverizadoras y operarios sin habilitación. El organismo también exigió el uso obligatorio de la Receta Fitosanitaria Digital.

El Ministerio recordó que todos los depósitos y expendios de fitosanitarios deben estar inscriptos y habilitados, y que las aplicaciones deben ser realizadas por operarios autorizados. Esto incluye la prescripción mediante la Receta Fitosanitaria Digital emitida por un Asesor Fitosanitario, en cumplimiento de la Ley N.º 9.164.

Para consultas o denuncias, está disponible la línea 0800-888-82476 y la plataforma oficial de la Dirección General de Fiscalización y Control: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com

Compartir