La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias salió a responder las recientes críticas de las Rurales del Arco Noroeste.

El presidente de la entidad Guillermo Vitelli, respondió a las entidades rurales por las declaraciones emitidas días atrás, dudando sobre el manejo de los fondos del Fideicomiso de para el Desarrollo Agropecuario.

El titular de la SRJM, Eduardo Riera, había expresado que el manejo de esos recursos muestra “ineficiencias que deben aclararse”.

El dirigente dijo que el estudio se basó en la información publicada en el portal de transparencia del Gobierno de Córdoba. Allí detectaron, entre otras cosas que, al 19 de noviembre, solo se había ejecutado el 39,4% de una partida de 217.000 millones de pesos. Es decir, se habían utilizado apenas 85.000 millones. Para las rurales del Arco Noroeste de Córdoba, este nivel de ejecución obliga a pedir explicaciones.

Guillermo Vitelli dijo a Campo Directo que representa a una entidad en diálogo permanente con el gobierno provincial. Afirmó que las discusiones se dan en las mesas de trabajo y no solo por prensa.

El dirigente reconoció el derecho de las entidades y de los productores a reclamar lo que consideren necesario, pero afirmó que no comparten todo. También aclaró que algunos cuestionamientos surgen de comparaciones incorrectas entre presupuestos distintos. Vitelli explicó la diferencia entre el presupuesto votado para 2025 y los números reales de ejecución.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ratifica su disposición al diálogo, y pide que las aclaraciones sean formales y documentadas.

Compartir