Terraplane continúa ampliando su presencia en los sectores agrícola, vial e industrial con una oferta de equipos adaptada a distintas necesidades productivas. Además de su portfolio de máquinas, la empresa pone el acento en un servicio de posventa ágil y eficiente, considerado un factor determinante para los clientes del campo.
Juan Fiorenza, director de Terraplane, explicó que la firma comercializa palas cargadoras, palas de arrastre, autoelevadores y minicargadoras. La compañía organiza su actividad en diferentes unidades de negocio para atender de manera específica a cada segmento.
En el área de autoelevadores y minicargadoras, la propuesta está orientada a depósitos, corralones, empresas de servicios y establecimientos agropecuarios. En tanto, las palas cargadoras abarcan aplicaciones tanto agrícolas como viales.
Para el sector agropecuario, la empresa ofrece principalmente los modelos 820 y 825. En el segmento vial se destacan las palas 833 y 850, mientras que la 833 también puede utilizarse en tareas agrícolas por su versatilidad.
Equipos para cada necesidad y una posventa como diferencial
Fiorenza también destacó la pala 510, fabricada íntegramente por Akron, destinada a trabajos de mejora y mantenimiento de caminos rurales.
El directivo aseguró que el principal diferencial de Terraplane es el respaldo que brinda después de la venta. Explicó que el productor necesita respuestas rápidas porque, durante las campañas, cada hora de trabajo resulta clave para la rentabilidad. “Sabemos que el tiempo es dinero. Muchas veces se trabaja durante jornadas muy extensas y un repuesto debe estar disponible de inmediato”, señaló.
En ese sentido, la empresa cuenta con un servicio integral que incluye provisión de repuestos, asistencia técnica y entrega técnica de las máquinas para garantizar la continuidad del trabajo.
Además, Fiorenza remarcó que la firma dispone de un departamento de comercio exterior dedicado a asegurar el abastecimiento de componentes y equipos.







