El gobierno provincial acompañó a fabricantes de maquinaria agrícola y empresas Agtech en la reciente Expoactiva, donde se realizaron 350 contactos con posibles clientes
La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción brindó las herramientas para que unas 20 firmas radicadas en la provincia de Santa Fe, hayan podido participar en la última feria Expoactiva 2022 en Soriano (Uruguay).
El balance de dicha participación arrojó la concreción de 350 contactos comerciales con posibilidades de desarrollar nuevos clientes, además de la efectiva realización de ventas al país vecino. A su vez, dos de las firmas participantes destacaron también la oportunidad de generar nuevos productos para el mercado uruguayo, a partir de la interacción con potenciales compradores.
Entre los rubros que se encontraron presentes pueden destacarse fabricantes de maquinaria agrícola, maquinaria para la industria láctea, acoplados, agropartes, silos y comederos y empresas Agtech.
Además de los resultados comerciales, en el marco de Expoactiva la empresa rosarina DeepAgro recibió una mención especial a la Innovación en Tecnología Agrícola, por su valioso aporte al desarrollo tecnológico agropecuario.
El secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Burcher, resaltó que la mitad de las pymes santafesinas que exportan tienen a Uruguay como destino. “Por eso, para nosotros esta participación en Expoactiva tuvo un carácter estratégico. Después de dos años donde la pandemia impidió los eventos presenciales, asistir a una feria de este calibre vuelve a incentivar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas”, dijo el funcionario.
FUENTE: Rosario 3







