Pasó el tractorazo del sábado 23 y más allá de números, discursos y sensaciones, quedaron algunos ”daños colaterales” como la separación del dirigente cordobés, Alejandro Buttiero, del Consejo Nacional de CONINAGRO.

La información comenzó a circular el mismo sábado por la tarde luego de la multitudinaria marcha. Si bien en estos días no fue posible contactar al presidente del Consejo Provincial de esa entidad en Córdoba, la noticia había sido confirmada por fuentes cercanas al hombre de Oliva.

A pesar de que la Mesa de Enlace Nacional resolvió no plegarse a la movilización, las bases en Córdoba decidieron participar, motivo por cual la CEEA Regional Córdoba emitió un escueto comunicado, que fue firmado por Buttiero. Esto fue tomado mal por la dirigencia nacional, lo que motivó la medida.

En un intento por despegarse del caso, el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, dijo que él no adoptó ninguna medida por su cuenta sino que fue un pedido de ACA.

En tanto desde el entorno del dirigente cordobés, dijeron que la decisión lo tomó por sorpresa y que continuará trabajando con la CEEA ya que tiene el apoyo de las bases cordobesas. Buttiero manifestó que donde haya un reclamo de un productor, él “estará junto a ellos”.

Desde CONINAGRO anticiparon que en las próximas horas emitirán un comunicado para brindar las explicaciones correspondientes. Mientras tanto en la dirigencia cordobesa queda un sabor amargo y la sensación de que las bases no siempre son escuchadas…

Compartir