AgTech Garage, el mayor Centro o Hub de innovación en América Latina especializado en la agroindustria, abrió las inscripciones para la cuarta edición del programa para potenciar startups Intensive Connection Latam.

En el 2021, se presentaron 209 startups de América Latina para participar de la iniciativa y fueron seleccionadas 12, para desarrollar proyectos, junto a los Innovation Partners del hub.

Este año, siete gigantes de la agroindustria integran esta categoría y podrán escoger soluciones innovadoras para contribuir con sus desafíos dentro y fuera del campo. Los Innovation Partners del AgTech Garage son: la empresa brasileña de papel y celulosa Suzano, el banco cooperativo Sicredi, la compañía estadounidense de máquinas John Deere, la marroquí de fertilizantes OCP, la empresa francesa de salud animal Ceva, Bunge, trading americana y Bayer, empresa global de ciencia de la vida comprometida con la salud, la nutrición y la agricultura.

Las startups interesadas en participar del programa, pueden inscribirse en el Intensive Connection Latam hasta el 24 de febrero próximo por medio del enlace: https://www.agtechgarage.com/intensive-connection

Las temáticas propuestas son estratégicas para continuar alimentando la innovación y la competitividad de la agroindustria.

En la primera fase del Intensive Connection serán seleccionadas 35 startups (5 por empresa colaboradora o innovation Partner), que se presentarán ante un comité formado por los ejecutivos de las compañías. Luego, este comité quedará encargado de escoger las 14 que avanzan (2 por empresa) para vivir jornadas únicas, llenas de experiencias y aprendizajes, con una duración de seis meses. La lista de los 35 finalistas será divulgada el 23 de marzo y, por último, las 14 ganadoras serán conocidas el día 7 de mayo.

Las startups interesadas en participar de Intensive Connection pueden aplicar para cualquiera de los desafíos propuestos por las siete empresas asociadas de AgTech Garage.

Bayer: Colaboración de plataformas digitales en el campo

 En Bayer, la innovación y la transformación digital son consideradas primordiales para el avance tanto de la compañía como de los agricultores. Es a partir de la co-creación que la compañía ha llevado, con agilidad y eficiencia, a los procesos para identificar los problemas de los productores y alcanzar resultados. Buscando desarrollar nuevos modelos de negocio junto a las startups por medio de la ciencia de datos y de la digitalización, Bayer aporta soluciones de:

  • Trazabilidad y geolocalización para dar soporte al productor, buscando mejorar su jornada del proceso productivo a la comercialización de la cosecha.
  • Modelos predictivos que apoyan la toma de decisiones asertivas del productor por medio de análisis de datos. Algunas aplicaciones de esta tecnología son: la anticipación de tendencias, la gestión de suministros, la evaluación y la gestión de riesgos, el aumento del rinde y de la productividad y la creación de nuevas oportunidades de negocios.
  • Digitalización, para automatizar operaciones en el campo, a través de plataformas integradas que apoyen al productor en sus procesos, servicios o experiencias. 

El programa Intensive Connection es equity free, o sea, ni las empresas asociadas ni AgTech Garage se convertirán en socios de las startups y no existe ningún compromiso inicial en este sentido. En el periodo que va de mayo a octubre de 2022, las startups tendrán acceso a tutorías, networking, eventos, conexiones y todo el apoyo de AgTech Garage y de los asociados corporativos para perfeccionar sus soluciones y ganar escalabilidad. La cercanía entre las compañías y las ag&food techs puede resultar también en pruebas de concepto de productos (POCs), negocios, codesarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e incluso inversiones fuera del contexto del programa, todo para impulsar la sustentabilidad y competitividad de la agroindustria.

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