El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF), comunicó que luego de analizar la información remitida por Argentina a través del Senasa, se levantó la suspensión temporal de importación de carne aviar sacrificada (y sus productos) y de huevos a partir del 5 de diciembre.

El secretario Juan José Bahillo afirmó que “la decisión de Japón muestra que la Argentina continúa dando garantías de la inocuidad y seguridad de sus exportaciones agroalimentarias”.

Cabe recordar que en febrero de este año, el Senasa autosuspendió las exportaciones de productos aviares debido a los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) y adoptó medidas sanitarias para contener la emergencia que también afectó a otros países de la región.

En este sentido, las medidas implementadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través del Senasa,  junto con la cadena avícola y los gobiernos provinciales y municipales, logró la recuperación del estatus de país libre de IAAP el 7 de agosto último, lo que junto al trabajo de Cancillería permitió reabrir los mercados externos para estos productos, como sucede ahora con Japón.

Compartir