El presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto con el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el titular de Servicios Públicos, Fabián López, anunciaron una nueva línea de crédito destinada a la adquisición de equipos y sistemas de riego para el sector agrícola.

El financiamiento está dirigido a productores, firmas y emprendimientos agropecuarios con devolución en plazos de 24 a 48 meses y tasas del 24 al 30 por ciento (TNA).

Durante el lanzamiento Busso manifestó: “Ante el cambio climático esto es de vital importancia porque Córdoba, en función de los mapeos hechos, podría triplicar las 150 mil hectáreas que tiene bajo riego”.

Tillard, en tanto, expresó que Bancor es un banco regional relacionado estrechamente con el sector agroalimentario de la provincia, primer productor a nivel nacional. “Acompañamos las políticas que impulsa el gobierno provincial para su desarrollo sobre todo cuando se trata de correr la frontera, agregar valor, aumentar la productividad y mitigar riesgos”, dijo.

La nueva línea tiene como objetivo estimular la inversión productiva para potenciar la competitividad del sector. Con el crédito otorgado, se podrán adquirir equipamiento y material para riego, en sus distintas variantes de uso y capacidad, que permitirán el aprovechamiento óptimo de este recurso fundamental para las actividades agropecuarias.

Participaron, además, el director del Centro Regional Córdoba INTA, Juan Cruz Molina; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el presidente de la Asociación de Regantes de la provincia de Córdoba, Eduardo Martelotto; autoridades de BANCOR y productores agropecuarios.

Compartir