Con el foco puesto en el bioetanol y los biocombustibles como estrategia en la transformación del maíz y de la matriz energética, se realizó recientemente la 8° Convención de Maíz Córdoba y 2° Encuentro de Región Centro.

Desarrollada en formato presencial y virtual, como ocurre cada año el encuentro fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María.

Este año y al igual que en la anterior edición, el encuentro tuvo como una de sus características principales la inclusión de la Región Centro, por lo que se sumaron, por segunda vez, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El lema del evento para este 2021 resumió la idea-fuerza: “El maíz hace huella”.

Junto a la presencia de Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de Pablo Martínez, titular de la Sociedad Rural de Jesús María y de Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se contó con la participación de Alberto Morelli, presidente de MAIZAR, entidad que reúne a diversos actores nacionales de este cultivo.

Campo Directo estuvo presente. Mirá el informe

Compartir