La presencia de Biogénesis Bagó en la Expo Rural de Río Cuarto volvió a marcar el compromiso de la empresa con la sanidad animal y la producción sustentable.
En diálogo con productores y técnicos, la compañía presentó sus recomendaciones para mejorar la eficiencia reproductiva en los rodeos.
El médico veterinario Gustavo Müller, asesor técnico comercial de Biogénesis Bagó, destacó la importancia de planificar con anticipación. “Hoy pensamos en la sanidad preservicio para lograr más y mejores preñeces, y cuidar esas preñeces en los primeros meses de gestación”, señaló.
.
La prevención como estrategia productiva
El enfoque está puesto en inmunizar las vacas contra enfermedades reproductivas que generan pérdidas. Según Müller, este trabajo se complementa con el manejo sanitario previo sobre los toros, realizado meses atrás para evitar enfermedades venéreas.
La propuesta de Biogénesis Bagó también incluye integrar la sanidad con la planificación reproductiva. Esto puede darse tanto mediante el servicio natural con toros como con la aplicación de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF). En esta etapa, es clave también iniciar la sanidad al pie de la madre.
Müller advirtió que las pérdidas reproductivas pueden ser cuantiosas si no se planifica. Afectan la producción, generan gastos innecesarios y reducen la cantidad de terneros logrados. Por eso, insistió en que la prevención es siempre la herramienta más económica dentro del sistema productivo.
“Cuando hacemos prevención, evitamos problemas y también tenemos más claridad para encontrar la causa probable de una pérdida productiva”, subrayó.
Con este mensaje, Biogénesis Bagó busca que los productores refuercen la planificación sanitaria como una inversión estratégica para garantizar eficiencia y resultados en el campo.







