El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó en la SRRC, el acto de entrega de aportes económicos del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias a 247 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman, quienes recibieron un total de 21.221.118 pesos.

Al respecto, Schiaretti señaló: “Estamos dando un paso más en la consolidación del trabajo conjunto con un sector clave de nuestra economía y de la vida cordobesa, que es el sector agropecuario”. El gobernador remarcó que el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias “premia a aquellos que se esfuerzan para tener una explotación agroalimentaria sustentable en el tiempo. Esta es una verdadera revolución que hizo aumentar la productividad, que ganó hectáreas y expandió la frontera agropecuaria en Córdoba”.

Apoyo a la producción sustentable

Entre los beneficiarios, hay tres escuelas agrotécnicas: Asociación Cooperadora del Bachillerato Agrotécnico Adelia María; Asociación Cooperadora del Instituto Secundario Comercial Pablo Pizzurno; y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, dijo que de esta manera finalizó el ciclo 2021. “Estamos muy contentos por haber premiado y por reconocer al productor que hace bien las cosas en el campo, y sobre todo por cambiar la cultura de producir cuidando los recursos, con un fuerte compromiso en lo social y ambiental” afirmó.

Compartir