Con un gran marco de público presente en la pista de bozales de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), el viernes se consagraron los Grandes Campeones de la 19° Exposición Internacional Braford-Congreso Mundial de la raza, que este año se realiza en Argentina.

El evento fue organizado por Braford con la fuerza de Expoagro y el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes.

En esta oportunidad, las cabañas San Carlos y La Dominga junto a Chaco Porá, se llevaron los premios más importantes en hembras y machos, respectivamente, en una jornada a pura emoción en el predio ferial de Riachuelo. 49 cabañas de todo el país mostraron su mejor genética en las pistas del predio de la SRC.

Carlos Ojea Rullán fue el jurado, secundado por los criadores uruguayos Marcos Berrutti y Santiago Pereyra. El reconocido jurado internacional que tuvo esta exposición clasificó a los conjuntos y bozales, fundamentando cada una de sus decisiones en base a lo que busca la raza: animales moderados, balanceados, funcionales y con características raciales bien definidas.

En varios tramos de la jura, Ojea Rullán destacó el nivel de los reproductores que participaron de la exposición y el gran momento que atraviesa la raza Braford. “Vimos filas de animales excelentes, eso demuestra el gran trabajo que están haciendo los criadores y la asociación en busca del biotipo de animal que le sirva al criador”, señaló el profesional.


Los elegidos

Luego de un gran día de genética de excelencia en las pistas, las consagraciones más importantes llegaron hacia la noche, con la elección de las mejores hembras y los mejores machos a bozal. Un gran marco de público se apostó a los costados de la pista central de juras, bajo el tinglado central del predio, para el momento de la definición.

Allí, en hembras, el premio Gran Campeón quedó para el Box 149, una vaquillona con cría al pie presentada por la cabaña San Carlos, de la empresa Lote 100 SA, de la provincia del Chaco. Se trata de una hija de “General Vedia” nacida en febrero de 2020 y que compitió en la categoría Vaca Menor, muy ponderada durante las juras por sus aptitudes femeninas, su moderación y sus cualidades raciales.

Compartir