Bioceres anunció a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno de Brasil aprobó el Trigo HB4 para cultivo, producción y comercialización.
Se trata del segundo país en autorizar la siembra de este tipo de granos, después de Argentina. “Juntos, ambos países plantan el 90% de la superficie de trigo de América del Sur”, indicó la comunicación.
La firma indicó que la aprobación por parte del gobierno del vecino país se dio luego de un riguroso proceso de revisión por parte de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, organismo del Gobierno Federal. Esta medida se suma a la que habilitó la importación de harina de trigo HB4 en Brasil en noviembre de 2021 y despeja el camino para la comercialización de la tecnología en ese país.
“El Gen HB4 es clave en la adaptación de nuestros sistemas agrícolas a un clima más extremo y ha demostrado aumentos de rendimiento de más del 40% en entornos con estrés hídrico severo, según los resultados obtenidos en la última cosecha en Argentina”, expresaron desde Bioceres.
La tecnología HB4 es un desarrollo único en su tipo a nivel global, que lleva adelante la firma luego de más de 20 años de investigación junto a un equipo de científicos del Conicet, liderados por la Dra. Raquel Chan y la Universidad Nacional del Litoral.