El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, aseguró en la inauguración de Todo Láctea, que se realiza en Villa María, que “la Provincia trabaja para fortalecer la producción lechera”.

“El sector agropecuario es el principal motor de la economía y para que Argentina salga adelante tenemos que producir y exportar más. Es necesario la eliminación de las retenciones al sector lácteo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

“Estamos trabajando en muchos ejes para fortalecer a nuestra producción lechera. El mejoramiento y la pavimentación de caminos rurales secundarios y terciarios es uno de ellos. Una gran parte de los cientos de kilómetros que venimos mejorando están vinculados a la producción láctea”, sostuvo Busso.

Por otra parte, el funcionario entregó un aporte económico a los organizadores de la exposición y destacó la calidad de la muestra, que visualiza la producción láctea y la cadena de valor.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria, el director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Jorge Videla; el intendente local, Martin Gill; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Producción, Marcelo Cravero; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el coordinador de la exposición José Iachetta; el presidente de la Sociedad Rural de Villa María, Juan José Reale y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, entre otros.

Compartir