El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, volvió a pedir la eliminación de retenciones, durante el acto de inauguración de la 33° edición de la Expo Adelia María, en la Sociedad Rural de esa localidad.

“Las retenciones penalizan a la producción. Hay una ley en el Congreso presentada por los diputados cordobeses para la eliminación gradual y debe ser tratada. Sería importante que antes que termine este ejercicio o el año próximo se pueda sancionar este proyecto que defiende a la producción”, afirmó el ministro Sergio Busso. Y añadió: “Sino avanzamos con esto, todo lo que digamos en defensa de la producción pasa a segundo plano”.

En ese sentido, consideró que “hay que discutir el modelo de país que queremos”. “En las exposiciones se puede ver el potencial del campo.

Acá está la verdadera Argentina, la Argentina del trabajo, del esfuerzo, del progreso. El compromiso es seguir trabajando para defender al sector”, aseveró.

El titular de la Sociedad Rural de Adelia MaríaMaximiliano Razzeto, también pidió la eliminación de retenciones y afirmó que son “cuasi confiscatorias y desalientan las inversiones”.

A su turno, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, destacó el trabajo público-privado que se realiza con la Provincia, lo cual permite “potenciar el trabajo y la producción”.

Compartir