El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, cerró el acto oficial de la 87° edición del tradicional evento.
En el acto que tuvo lugar este sábado al mediodía, el funcionario dejó formalmente inaugurado el evento, ante un gran número de productores agropecuarios y agroindustriales.
“Es siempre motivo de alegría venir a este predio y a esta muestra, que es la vidriera del potencial que tiene Córdoba, y particularmente el sur provincial. Siempre trabajamos de manera articulada con el sector, y es un orgullo decir que muchas políticas públicas que se están concretando, son fruto de esa sinergia”, dijo el titular de Agricultura.
El ministro agregó: “Ese trabajo articulado también tiene en cuenta la educación. Por eso hoy estamos entregando la Sociedad Rural la resolución provincial de Educación, que permite la creación, en este predio, de un establecimiento secundario con orientación agroambiental. Se trata del Instituto Agropecuario que brindará herramientas a sus egresados para una salida laboral en ese rubro, o bien para articular con la enseñanza superior en alguna de las carreras vinculadas”.
Recorrida
Luego del acto, el ministro recorrió la muestra, que, entre sus más de 250 espacios comerciales e institucionales, cuenta con una destacada presencia del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Agencia Córdoba Turismo.
En el stand de Córdoba, nueve expositores de distintos rubros ofrecen sus producciones a los visitantes. Industrias Fragar, Indusbell, Metalúrgica Oberto e Induval, son las firmas del sector descubierto, todas de implementos y maquinarias; en tanto, en el sector cubierto, están presentes Ajo Negro Garlic, Especias Manuco, Beney Bebidas Artesanales, Establecimientos Los Médanos (quesos) y Ricuras Serrano (chocolates y alfajores).
La 87° edición culmina este domingo.