Córdoba dice presente como todos los años en Expoagro y lo shace acompañando a las empresas locales.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, acompañó al gobernador Martin Llaryora en su visita al stand de la Provincia, un espacio institucional de 1.200 metros cuadrados que muestra el potencial productivo cordobés.
Junto con otras autoridades provinciales se hicieron presentes en la muestra y refrendaron la línea de créditos de Bancor para los socios de Afamac para la adquisición de maquinaria durante la mega muestra a cielo abierto.
El ministro Busso visitó los espacios de las empresas Metalúrgica Oberto, Indusbell, JLS Maquinarias, Indu-val, Industrias Fragar, Suragro, Industrias Rattinni, Agro-Thrive, Febra Implementos Agrícolas, Palto Chipeadoras y Gallará; las cuales llegaron a la muestra de San Nicolás de la mano del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el Ministerio de Bioagroindustria.
Asimismo, junto a la presidente de Afamac, Luciana Mengo, recorrieron stands de empresas cordobesas como TIM, Ascanelli, Piersanti, Montecor, Roland H, entre otras y se interiorizó acerca de la producción y necesidades del sector de las agromáquinas.
Puntualmente, para Expoagro 2024 hay dos líneas de créditos para financiar la adquisición del 100 ó 70 por ciento de máquinas e implementos agrícolas, en pesos y en dólares respectivamente. Los cupos son de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares.
“Año tras año, Córdoba muestra su potencial productivo y nos enorgullece hacerlo. Con el acompañamiento del Ministerio pequeñas y medianas empresas de distintos puntos de la provincia exhiben sus productos, generando oportunidades comerciales”, afirmó Busso. En ese sentido, destacó que los empresarios siguen apostando al desarrollo y a la innovación.
Busso también se reunió con directivos de instituciones como Federación Agraria Argentina, Aapresid, y el Círculo de Periodistas Agropecuarios, Cipag, entre otras.