El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó la reunión con el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, Juan José Fabri; las autoridades de las 19 regionales de los Consorcios, los directivos de la Comisión de Enlace; Fabricio Colombano, de Vialidad Provincial y el equipo técnico de la cartera agropecuaria para delinear los ejes de trabajo del proceso de transición del sistema de consorcios.

Cabe recordar que a partir de diciembre pasado el Ministerio de Bioagroindustria es autoridad de aplicación en lo referido a los consorcios camineros.

“Es la primera reunión que tenemos para avanzar en el proceso de transición. Valoramos el sistema de consorcios por la voluntad y el compromiso de los dirigentes, la trayectoria y lo realizado, y queremos trabajar en mejorarlo para hacerlo más eficiente”, afirmó Busso.

En ese sentido, propuso conformar una mesa de trabajo integrada por consorcistas, miembros de las entidades rurales y autoridades del ministerio y Vialidad a fin de acordar y definir cuestiones básicas para plantear soluciones de infraestructura, de conservación y mantenimiento de los caminos; vitales para la actividad agropecuaria.

“Esta reunión era esperada por la Asociación y los consorcios para definir las próximas acciones. Nos parece muy positivo conformar un espacio de trabajo entre consorcistas, la Comisión de Enlace y el equipo del Ministerio para armar las estructuras de los consorcios”, sostuvo Fabri al finalizar el encuentro.

Compartir