De acuerdo a un análisis realizado por técnicos del Mercado Ganadero Rosgan, las exportaciones de carne vacuna argentina en junio cayeron 41% interanual por las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

Según datos publicados por el INDEC, las exportaciones argentinas de carne vacuna totalizaron en junio 34.775 toneladas peso producto que, en su equivalente carcasa, ascienden a 49 mil toneladas, un 45% menos que en mayo y un tercio menos, comparado con junio del año pasado.

En los primeros seis meses del año, los embarques acumulados suman unas 417 mil toneladas equivalentes, por un total de USD 1.251 millones, lo que representa apenas un 3% más en volumen, pero 3% menos en términos de ingreso.

A pesar de las restricciones, China siguió representando el 78% de los embarques del mes, con un volumen que resulto un 47% inferior al registrado en mayo (34 mil toneladas). Sin embargo, las mayores caídas se registraron en países de la región como Chile (-49%) y Brasil (-54%) mientras que, morigerados por la habilitación de cuotas, UE cayó un 44% y EE. UU un 10% mensual. En tanto, Israel fue el único destino en registrar incrementos (+44%), aunque con un aporte adicional de apenas unas 500 toneladas mensuales.

 

Uruguay aprovecha

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) del Uruguay, informó en tanto que los embarques de ese país en junio de 2021 alcanzaron las 44.437 toneladas, que representan un aumento del 21% con respecto al mismo mes del año pasado (36.694 toneladas).

En valor, el país vecino vendió por 185 millones de dólares en junio de 2021, mientras que en el mismo mes de 2020 apenas habían superado millones, de acuerdo con ese informe.

Compartir