Esta mañana se abrieron las propuestas de la obra de asfaltado del camino rural S-277. Son poco más de 20 km entre Villa Huidobro y Rancul (La Pampa), pertenecientes a la Red Secundaria
La tarea de mejora es vital dado que este camino constituye un importante corredor agrícola-ganadero del departamento Roca, sirviendo de nexo entre la producción agraria propiamente dicha y los centros de acopios que configuran la cadena productiva.
Asimismo, se solucionará el problema de circulación que se origina luego de cada lluvia generando un alto costo de mantenimiento. Con un presupuesto inicial de $796.325.947,89, a la convocatoria respondieron 5 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.
El Programa de Mejoramiento se lleva adelante a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria; de la Dirección Provincial de Vialidad, con la aprobación técnica de las obras; y se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único.