El 23 de agosto fue un día de fiesta para el periodismo cordobés, especializado en el agro, con el inicio de la esperada Diplomatura Universitaria en Comunicación Agropecuaria.
El dictado comenzó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, con un encuentro de manera presencial y virtual, centrándose en el eje temático de la comunicación como proceso.
En el marco de la primera clase de la diplomatura, se hicieron presentes Ariel Rampoldi, vicedecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias junto con Ivan Bettini y Adrián Mancini, presidente y secretario de CIPAG, respectivamente. Ellos les dieron la bienvenida a los estudiantes y reflexionaron sobre la importancia de la formación en la comunicación agropecuaria.
“Es un momento histórico para CIPAG, celebramos la idea de articular estás instituciones. Somos parte de ese eslabón de la cadena bioagrindustrial, donde la comunicación es un factor predominante”, destacó Ivan Bettini.
El viernes, María José Bustos abordó el primer módulo desde un enfoque teórico de la comunicación. Mientras que el día siguiente, la profesora Nicolle Pasini se enfocó en el análisis de casos del sector agropecuario, cómo por ejemplo el de ACA Jóvenes.
El Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA), conformado por el CIPAG y las facultades de Comunicación y Agronomía de la U.N.C. se enorgullece de esta propuesta que representa una respuesta a una gran demanda del sector agropecuario. Al mismo tiempo, esto materializa un trabajo previo y cuidadoso que refleja el compromiso de estas instituciones con la profesionalización de la comunicación agropecuaria.