34 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) atendieron, en una maratónica jornada inaugural a los compradores locales que llegaron a la Sial China.

La demanda está más que garantizada y lo que resta saber en los próximos días es si los precios se recomponen o siguen al ritmo lento que marcó la salida de la pandemia. Es que, como sostuvieron los empresarios después de la primera ronda, China recién está saliendo de la crisis sanitaria y la economía aún no se recompuso a los niveles de 2019.

El restaurante Argentine Beef fue el principal foco de atención de la Sial China, con 35 mesas en las que se sirvieron más de 500 bifes anchos y angostos a la parrilla para el deleite de los compradores chinos y los empresarios.

Paralelamente, al costado de la parrilla, reconocidos influencers gastronómicos de China prepararon platos típicos con carne argentina que fueron transmitidos en vivo a través de redes sociales como WeChat, Weibo y Tik Tok.

La primera jornada culminó con un masivo evento para importadores en el que Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA, aseguró: “A nuestros amigos chinos les ofrecemos un alimento premium, no solamente por su sabor y su terneza sino también porque está producido en forma sustentable y nuestras condiciones sanitarias nos distinguen como una de las mejores carnes del mundo”.

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