La Gulfood de Emiratos Árabes vuelve a ser un escenario clave para la promoción de la carne vacuna argentina, con la participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) junto a empresas exportadoras del sector.
La feria de alimentos más importante del mundo árabe reúne a compradores, distribuidores y referentes de mercados estratégicos. Allí, la Argentina busca consolidarse como proveedor confiable y de calidad.
Lucas Magnano, presidente de Coninagro, destacó la presencia institucional en el evento. “Aquí estamos, acompañando desde Coninagro al IPCVA, instituto del que formamos parte y que es tan importante para todos nosotros”, señaló desde la exposición.
El dirigente remarcó que no se trata solo de mostrar a la Argentina como marca premium. También se apunta a respaldar a las industrias que están concretando negocios. Según explicó, esos acuerdos son necesarios para sostener una producción ganadera con crecimiento.
La carne argentina como insignia productiva
Magnano subrayó que desarrollar mercados es una prioridad estratégica. “Es fundamental generar presencia y construir imagen, con la carne como insignia productiva del país”, afirmó.
En ese sentido, valoró el trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado. Felicitó a los industriales que acompañan al IPCVA y destacó el apoyo del gobierno en la promoción externa.
Finalmente, expresó su expectativa de continuidad. Señaló que la promoción en la Gulfood de Emiratos Árabes es clave para abrir y sostener mercados premium. Esos destinos demandan calidad y volumen, algo que la Argentina puede ofrecer con inversión y trabajo de los productores.
La participación en la Gulfood de Emiratos Árabes refuerza el posicionamiento internacional de la carne vacuna y el rol del país en los principales mercados del mundo árabe.







