Con los últimos preparativos en marcha, la Provincia de Córdoba se alista para lo que será el regreso a una de las más importantes muestras agroindustriales del país: Agroactiva 2022.

En un lote de 2.400 metros cuadrados, se congregarán 18 empresas locales para mostrar a los miles de visitantes el resultado de su trabajo.

Las firmas llegan a la muestra del campo convocadas por el programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cabe destacar que esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar a emprendimientos en pleno crecimiento y desarrollo un lugar dentro del espacio institucional, de forma gratuita. De esta forma, los responsables de los mismos pueden hacer conocer sus productos y servicios a quienes visitan el stand. Una comitiva de 130 personas, incluidos los expositores privados, trabajarán durante las cuatro jornadas en que se extenderá Agroactiva.

Las empresas participantes se dividen en el corredor agroalimentario contará con la presencia de Cabaña Espinillos (quesos), de Marcos Juárez; Miel de Monte, de la ciudad de Córdoba; Reggio Salames y Chacinados, de Oncativo; Escalagiu (Quesos), de Carrilobo; Cerveza Panaholma, de Villa Cura Brochero; Especias Manuco, de Laboulaye; y Alfajores Ganash, de Marcos Juárez.

Desde el sector de implementos y maquinaria agrícola estarán dentro del stand institucional del Gobierno las firmas: Cultivar SRL, de Los Surgentes; Metalúrgica VZ, de Marcos Juárez; Indus Bell, de Bell Ville; Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria; Minari, de El Arañado; Comag, de Cruz Alta; Industria Mango, de Villa María, Industrias Fragar, de Monte Maíz y Charrua Implementos Agrícolas, de Río Tercero.

“Por su peso y relevancia, Córdoba, las empresas de maquinaria agrícola, de agrocomponentes y los emprendedores serán protagonistas del regreso presencial de Agroactiva 2022. Desde el sector público y privado tenemos las mejores expectativas”, dijo el ministro de Agricultura Sergio Busso. En ese sentido, reiteró el apoyo permanente al sector agropecuario y agroindustrial, con distintas herramientas para fortalecer el desarrollo y crecimiento sectorial.

Compartir