El sábado 10 a las 8,30 y los viernes 16 y 30 de septiembre, de 14:30 a 18 se dictará en la FCA UNC el curso “Producción casera de Hongos comestibles gírgolas (Pleurotus sp), shiitake (Lentinula edodes) y otros”.

Los hongos comestibles constituyen un alimento de alto valor nutracéutico, que pueden producirse a tanto nivel casero como en grandes explotaciones.

Es interesante destacar que para su cultivo se pueden utilizar diversos residuos ligno-celulósicos, lográndose, además de la producción de estos alimentos, la degradación de residuos y la generación en una etapa posterior de compost de gran valor, que puede ser utilizado en el cultivo de plantas. Esto concuerda con la tendencia de economía circular en la que los residuos de una producción se utilizan en otra.

Este curso, además de la transferencia de conocimientos al medio respecto a estas modalidades de cultivo de hongos comestibles, tendrá como objetivo conectar al recientemente creado C T de Hongos Comestibles con interesados en esta temática a fin de difundir las actividades que ofrece el mismo.

El curso es con entrada libre y gratuita para estudiantes, docentes y no docentes de la FCA UNC y para el público en general tiene un costo de 800 pesos por cada módulo.  Los módulos pueden ser tomados en forma independiente.

Módulo 1: Introducción al cultivo casero de hongos comestibles (10/09)

Módulo 2: Producción en troncos y tocones de gírgolas y shiitake (16/09)

Módulo 3: Producción en sustratos de gírgolas (Pleurotus sp) (30/09)

 

Objetivo general del curso:

* Proporcionar conocimientos sobre el cultivo de hongos comestibles

Objetivos específicos:

* Brindar capacitación específica sobre cultivo casero de hongos comestibles.
* Brindar conocimientos sobre la utilización de distintos sustratos para producción de hongos comestibles

Sábado 10 a las 8,30 y viernes 16 y 30 de septiembre, de 14:30 a 18

INSCRIPCIONES:  https://bit.ly/3w0iC8Y

 

 

 

 

Compartir