Representantes de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-SANTE) de la Comisión Europea destacaron durante un encuentro virtual con autoridades del Senasa, los buenos resultados obtenidos por la Argentina durante la última campaña de exportación de cítricos a ese destino, que lleva adelante el organismo sanitario nacional.

Durante la última temporada, la Argentina exportó a la UE un total de 143.397,4 toneladas de fruta fresca cítrica. Los productos destacados fueron el limón con 108.983,7 toneladas a los Países Bajos, Italia, Portugal y Grecia; la naranja con 33.684,5 toneladas a los Países Bajos, Reino Unido e Italia y la mandarina con 729,2 toneladas al Reino Unido.

En el encuentro estuvieron presentes en la sede central del Senasa, su presidente Carlos Paz; el vicepresidente, Carlos Milicevic, y el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga junto a representantes de los equipos técnicos.

En la oportunidad se realizó un balance de la temporada de exportación de cítricos en el 2021 a la UE donde se destacó el camino marcado por el Senasa en la recuperación del fortalecimiento de las acciones en territorio.

“Argentina hizo un gran trabajo para asegurar la sanidad en las exportaciones y eso nos da más energía aún para empezar la temporada 2022. Es clave mantener los niveles sanitarios adecuados para mantener activo este importante mercado”, sostuvo Quiroga, al finalizar el encuentro.

Por su parte, el director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martín Delucis afirmó que “los muy buenos resultados obtenidos durante la campaña de exportación de 2021 se lograron gracias al trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado recuperando así un mercado de suma importancia para toda la citricultura argentina”.

FUENTE: Senasa

Compartir