El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, les pidió a los dirigentes de la Mesa de Enlace que den marcha atrás con la medida.
“Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece. Necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación. El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global. Al mundo le faltan combustibles y fertilizantes. Los convoco a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico”, dijo el funcionario.
“Por eso me sorprende la actitud que tiene el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta”, añadió.
El ministro sostuvo: “Estamos trabajando por indicación del presidente con el Banco Central, el ministro Daniel Scioli y el Ministro de Economía para garantizar el combustible en la siembra y cosecha; para fertilizantes que el país necesita”.
Domínguez hizo estas declaraciones este viernes en la apertura de la 19° Muestra AgroNea, que se desarrolla en la ciudad chaqueña de Charata.