De “multitudinario” calificaron los organizadores al tractorazo de este sábado en Buenos Aires, convocado por productores autoconcovados acompañados en la marcha por gran cantidad de vecinos porteños.

El Campo protagonizó una histórica protesta con centenares de vehículos que marcharon hacia el Obelisco y luego se concentraron en la Plaza de Mayo. Allí pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público. “Esta es nuestra protesta y nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos; gasten menos; arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”, expresaba en uno de sus párrafos la proclama leída en la oportunidad.

Pasadas las 15, productores de diferentes partes del país -al que se sumaron a habitantes de la ciudad, con cánticos a favor del campo y en contra del Gobierno- ingresaron a la Plaza de Mayo

La protesta no contó con la participación de las entidades agropecuarias nacionales que integran la Mesa de Enlace, ya que consideraron al momento “inoportuno”. Pese a ello, el titular de la SRA, Nicolás Pino, manifestó su apoyo.

Algunos hablan de cien mil manifestantes; otros de numerosas cuadras de tractores y camionetas. Como siempre las cifras son dispares. Lo cierto es que el sector se pudo manifestar con tranquilidad, logrando la adhesión de diferentes sectores de la sociedad.

Texto de la Proclama del 23A

 

 

Compartir