El Clúster de Alfalfa de Córdoba logró un paso muy importante, al aprobar el Estatuto que lo rige y elegir Autoridades para su Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

La entidad congrega a productores, contratistas, procesadores y exportadores, apadrinada por la SRJM, INTA y la Secretaría de Ganadería de la Provincia.

El objetivo del clúster es potenciar la producción de alfalfa, con la aplicación de nuevas tecnologías para la obtención de productos de alta calidad.

Los clústeres son una herramienta potente de desarrollo territorial, donde se suman las energías de los sectores privado, público, científico y académico, para trabajar en una temática puntual (en este caso, la Alfalfa y su Cadena de Valor en Córdoba).

“Estoy muy contento por lo que conseguimos entre todos. Trabajemos en conjunto por los intereses de los diferentes actores y seamos un ejemplo más de asociativismo, cooperación y de que se pueden hacer muy buenas cosas a partir de la seriedad y el bien común”, destacó Fabián Russo, flamante presidente del Clúster de Alfalfa.

“Hemos logrado iniciar una nueva etapa que nos desafía. Hay mucho por hacer y grandes expectativas. Apostemos a la sinergia y al trabajo mancomunado, para alcanzar una mayor competitividad y sostenibilidad”, coincidió Gastón Urrets Zavalía, coordinador.

FUENTE: SRJM

Compartir