Viernes 22 y sábado 23, de realizará en la Sociedad Rural de Villa  María, la 5ta. Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés.

Los jóvenes de la rural organizan una feria con atracciones diversas y la CAPOC prepara una interesante competencia de 7 razas de ovinos, y un gran remate con más de 1.000 ejemplares.

Habrá jura de diversas razas ovinas, a cargo de Walter Piola en el caso de la raza Hampshire Down y de Jorge Piancatelli con el resto de las razas, que provienen de 23 cabañas.

Otro eje central lo constituye el remate con ejemplares puros de pedigrí y puro controlado, a los que se sumarán corderos de majadas generales y para consumo, subasta que se realizará el sábado 23 a cargo de Remates La Porteña, con modalidad presencial y también online. El evento es organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC).

Además habrá un entorno festivo para arrimar al campo y la ciudad, ya que el viernes 22 junto al Ateneo de la SRVM se realizará una exhibición de perros arrieros, colaboradores de manejo de manadas ovinas.

El remate ovino más importante del año

El presidente de la Cámara de Productores Ovinos, Gerardo Colombano, señaló que “uno de los objetivos de este remate será sentar una referencia de precio para el cordero de consumo”.

El remate de ejemplares puros de pedigrí y puros controlados (machos y hembras) y de hacienda de consumo, será presencial y también tendrá modalidad virtual. Dará inicios a las 14 hs y reunirá más de 1.000 Cabezas.

La subasta está a cargo de Remates La Porteña y es organizado por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba. El acceso a la subasta en su modalidad virtual se puede realizar desde la dirección:

 

 

Compartir