La Cámara de Productores Ovinos de Córdoba realizará en Villa María, la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés y el 2° Congreso Internacional de Producción Ovina.

La oportunidad será propicia para mostrar distintas alternativas que tienen que ver con la producción ovina, que registra un importante crecimiento en la región central del país.

En la Fiesta, que tendrá lugar entre el jueves y domingo próximos, los visitantes encontrarán expositores de la cadena de valor ovina, podrán degustar carnes y lácteos, como así también conocer diferentes razas de ovinos que participarán de la jura de clasificación y el remate. Por otra parte, food trucks ofrecerán comidas en base a ovinos, acompañados por espectáculos para toda la familia.


2° Congreso Internacional de Producción Ovina


Ese congreso nucleará a reconocidos expertos en diferentes temáticas, tanto del país como del exterior.

La jornada académica contará con la presencia de referentes de la cadena ovina, quienes expondrán sobre diversos temas vinculados a la actividad, profundizando en cuestiones técnicas, pero también en el escenario en donde se desenvuelven los distintos eslabones.

El potencial productivo de la zona centro de Argentina motoriza la ganadería ovina orientada a la producción de carne. Se presentarán disertaciones a cargo de las docentes de la Cátedra de Rumiantes Menores Ing. Zoot. Marina Ganchegui sobre: “Ovinos en el RADAR, paisaje pastoril, impacto sobre el ambiente y el producto” y la Ing. Agr. Guadalupe Romero, que se referirá a la temática “App Radar Ovino” .

Para atender necesidades específicas de cada participante, la organización definió dividir en dos espacios al Congreso: carne y leche. En ellos se ofrecerá una significativa agenda temática, como nutrición y salud animal; bienestar animal; sustentabilidad del medio ambiente; perspectivas del sector; comercialización, fidelidad del consumidor, calidad e inocuidad de los alimentos, entre otras.

Las actividades tendrán lugar en el Anfiteatro de la ciudad de Villa María.


INSCRIPCIONES Aquí:

PROGRAMA TEMÁTICA GENERAL Aquí

PROGRAMA TEMÁTICA LECHE Aquí

Compartir