La innovación tecnológica pisa fuerte en el campo argentino de la mano de Dronap y XAG Latam.

La tecnología avanza a pasos agigantados y el agro no se queda atrás. Dronap, empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector agrícola y representante oficial de XAG Latam, está revolucionando las prácticas tradicionales con su línea de drones agrícolas de alta precisión. Estas herramientas de vanguardia prometen mejorar la eficiencia, reducir costos y optimizar el rendimiento de las tareas en el campo.

En un reciente encuentro realizado en la ciudad cordobesa de Las Varillas, Dronap presentó las últimas novedades comerciales y técnicas de los drones XAG. El evento incluyó capacitaciones destinadas a productores y prestadores de servicios, en un claro esfuerzo por democratizar el acceso y el conocimiento sobre estas tecnologías emergentes.

“El dron no deja de ser una maquinaria agrícola que necesita postventa, asesoramiento y atención”, explicó Diego Ferrari, titular de Dronap, en diálogo con Campo Directo. “Nuestro trabajo está en mostrar las prestaciones y la simpleza de funcionamiento y mantenimiento de los drones. El productor que no amortiza la inversión de una pulverizadora, encuentra una solución en el dron”, añadió, destacando la accesibilidad y eficiencia del sistema.

Por su parte, Matías Oitana, importador y distribuidor de XAG Atlas en Argentina, subrayó que “hay un cambio en la mentalidad del servicio y en la forma de pulverizar”. Además, mencionó nuevas aplicaciones que amplían el espectro de uso de estas tecnologías, como la distribución de alimentos en lagunas de piscicultura, abriendo nuevas posibilidades para diversas actividades productivas.

Los drones XAG no solo permiten una pulverización más precisa y eficiente, sino que también reducen el impacto ambiental y el uso de recursos. Frente a los desafíos que plantea la agricultura moderna, estas herramientas emergen como una respuesta concreta y sostenible.

Con propuestas innovadoras y una mirada puesta en el futuro, Dronap y XAG están marcando el camino hacia una agricultura más inteligente y conectada.

Compartir