En medio del desabastecimiento de gasoil el Gobierno nacional dispuso elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles establecido en la ley 27.640.

La medida dispuesta por la Secretaría de Energía de la nación, lo llevará del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país.

Además de esa medida, “se publicará un decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (Cotab), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3”, anunció este miércoles el Palacio de Hacienda.

Según consignó Economía, el incremento del 5% vigente al 7,5% en el corte obligatorio de biocombustibles para las pymes será formalizado a través de una Resolución de la Secretaría de Energía que se publicará en el Boletín Oficial.

En el marco de la reunión de Gabinete de este miércoles, el mandatario indicó a sus ministros que se tomasen las medidas necesarias para “empezar a avanzar en aumentar el corte del biodiesel”, tal como lo informó en una conferencia de prensa brindada al término del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Luego, a través de un comunicado de prensa, la cartera de Economía señaló que “el incremento transitorio en el corte de biodiesel puede garantizar un rápido abastecimiento incremental y generar un ahorro de divisas para la economía”, en un contexto en el que el país “hoy posee capacidad instalada de producción de biodiesel que excede el corte obligatorio”.

Desde el Palacio de Hacienda también estimaron que “este volumen de oferta incremental podría llegar a representar más del 30% de las importaciones mensuales promedio de gasoil durante el primer cuatrimestre”.

Compartir