El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) compartió en Agroactiva 2025 importantes novedades vinculadas al comercio internacional de carnes.
Georges Breitschmitt, presidente del organismo, ofreció una conferencia de prensa en la carpa de Prensa del predio. Allí expuso los resultados de la reciente gira comercial por Asia y detallar las estrategias desplegadas para abrir nuevos mercados y consolidar otros ya existentes.
El dirigente repasó los principales hitos de un intenso recorrido de dos semanas que abarcó Indonesia, Japón y China. “Fue una gira positiva, con mucha actividad y grandes oportunidades. Participamos en rondas de negocios, encuentros institucionales y concluimos con la presencia del IPCVA en la feria Sial China, la más grande del continente asiático”, señaló el directivo.
Asia, un mercado estratégico para la carne argentina
El viaje del IPCVA tuvo como principales objetivos avanzar en la apertura de nuevos destinos y profundizar las relaciones comerciales existentes. En el caso de Indonesia, el instituto busca concretar la habilitación sanitaria que permitiría exportar carne bovina argentina de manera regular. Japón actualmente sólo autoriza el ingreso de carne proveniente de la Patagonia, por lo que se negocia la ampliación de esa autorización al resto del territorio nacional.
En relación a la presencia internacional de la carne argentina, el directivo afirmó: “Exportamos mucha soja, pero la carne es el producto por el que nos conocen en el mundo”.
Ante las cámaras de Campo Directo, Georges Breitschmitt afirmó que en la SIAL hubo “muchas consultas por carne alimentada a partir de granos”. “La ganadería no entiende de tiempo políticos porque el bife que comemos hoy se gestó hace tres años”, finalizó.
AgroActiva: un espacio para rendir cuentas al productor
Además de informar sobre los avances en materia de comercio exterior, Breitschmitt valoró la importancia de estar presentes en AgroActiva. Consideró que esta participación acerca el trabajo del instituto a sus verdaderos sostenedores: los productores.
“Siempre digo que parte de nuestro rol es evangelizar sobre lo que hace el IPCVA. Hay muchos productores que pagan una guía y no saben en detalle qué se hace con esos recursos. AgroActiva nos permite eso: explicar, mostrar, contar los resultados y rendir cuentas de las acciones que realizamos en beneficio de toda la cadena de la carne”, remarcó.







